El parvovirus canino o parvovirosis, es una enfermedad vírica que puede ser grave y potencialmente letal.
Afecta sobre todo a los cachorros pudiendo ser mortal, por lo que empezamos a vacunar a partir de las 4 semanas de edad.
La forma más efectiva para combatir el parvovirus es la vacunación, tanto en cachorros como en adultos, y tomar algunas medidas como evitar el contacto con las heces de otros perros.
Puede afectar a adultos no vacunados y perros de algunas razas especialmente sensibles ya que tienen más dificultad para elaborar anticuerpos: Rottweiler, Doberman, pastor alemán, Labrador, pincher, y Alaska, son razas que pueden necesitar mayor número de vacunaciones .
Será tu veterinario el que te explicará qué pauta es la más correcta.
El parvovirus se contagia a través de las heces, durante la gestación y mediante contacto oral/nasal directo con un perro infectado. No se contagia a humanos.
Afecta sobre todo al sistema digestivo, cardiovascular, médula ósea y sistema respiratorio.
Los síntomas son: diarrea, vómitos, deshidratación fiebre, falta de apetito y decaimiento, pérdida de peso, dolor en el abdomen. En casos graves incluso la muerte.
El diagnóstico se confirma mediante un análisis de heces.
NO existe una cura que combata directamente el virus y la sintomatología varía dependiendo del animal, su edad, la carga vírica y las complicaciones secundarias que surjan.
Insistimos, la vacunación anual es la mejor forma de prevenir esta peligrosa enfermedad.
Vacuna en Os Duráns, ☎️ 986 185 639.