INFORMACIÓN ÚTIL PARA EL CUIDADO DE TU PERRO Y GATO

En la clínica Veterinaria Os Duráns, en Villagarcía, publicamos periódicamente información de interés sobre la salud y cuidados de tu mascota. A veces acompañamos esta información de ofertas y promociones para ayudarte a tener al día todos los cuidados que tu animal de compañía necesita. Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias directamente en tu bandeja de correo electrónico, y/o síguenos en nuestras redes sociales y esta sección de nuestra página web.

MEDIDAS ESPECIALES COVID-19 CORONAVIRUS EN LA CLÍNICA

ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y PERRAS

Llegó marzo y en #osduranscentroveterinario empezamos nueva campaña, Campaña de Esterilización Canina 🐕🐩.

La esterilización ofrece muchísimas ventajas para tu perro, tanto si es macho como si es hembra. Y, salvo que seas un criador/a profesional, lo mejor es esterilizar a tu mascota.

✔️Está comprobado que los animales esterilizados viven más años y disfrutan de una vida más sana y tranquila.

🔵En machos, con este procedimiento simple y eficaz, bloqueamos la hormona de la testosterona y con ello:

✔️Se eliminan conductas agresivas, pelea, marcajes territoriales…
✔️Tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades de próstata y testículos.
✔️Se reduce a cero el estrés y, de esta manera, su nerviosismo y ansiedad.
✔️Al no sentir la necesidad de reproducirse, el perro se mostrará tranquilo en presencia de hembras en celo y evitaremos que las persiga o se escape de casa.
✔️

🔵En hembras, se bloquean los estrógenos y se obtienen grandes beneficios:

✔️Ser esterilizadas a una edad temprana supone un enorme beneficio ya que se reduce enormemente la probabilidad de cáncer mamario, de matriz y de ovarios, incluso de contraer infecciones de útero.
✔️Se evita el embarazo psicológico y el temido comportamiento de la época de celo : nerviosismo, estrés, fugas, pérdidas, manchados….
✔️Se evitan las camadas indeseadas.
✔️

Pide cita o informáte, sin compromiso ☎️ 986 18 56 39.

OBSTRUCCIÓN INTESTINAL EN GATOS

𝐋𝐚 𝐨𝐛𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐠𝐚𝐭𝐨𝐬 es un problema de salud grave‼️, se recomienda encarecidamente la atención veterinaria inmediata.

La 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚 es la 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨𝐬 𝐞x𝐭𝐫𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐥𝐢𝐧𝐞𝐚𝐥𝐞𝐬 (hilo, cuerdas…), siendo la 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐛𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐥𝐨 𝐥𝐚 𝐦á𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮́𝐧. Este problema suele ocurrir más frecuentemente en gatos jóvenes , ya que debido a la falta de experiencia en el aseo, tienden a ser más propensos a ingerir objetos inapropiados que pueden causarles daño.

Los 𝐭𝐮𝐦𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨𝐬, la 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐠𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐢𝐧𝐭𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐥, 𝐡𝐞𝐫𝐧𝐢𝐚𝐬…son otros posibles factores.

Si conoces bien a tu mascota te darás cuenta de inmediato que algo no está marchando bien.

𝐕𝐨́𝐦𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫𝐠𝐨, 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐫𝐞𝐚, 𝐬𝐞 𝐧𝐢𝐞𝐠𝐚 𝐞𝐧 𝐫𝐨𝐭𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫, 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫 𝐨 𝐡𝐢𝐧𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐚𝐛𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚𝐥, 𝐥𝐥𝐨𝐫𝐨𝐬 𝐲/𝐨 𝐠𝐢𝐦𝐨𝐭𝐞𝐨𝐬, 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨, deshidratación, aumento marcado de sed y micción/orina excesiva, temperatura corporal anormal, depresión… son 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐢́𝐧𝐭𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐟𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬..

Ahora te estarás preguntando, ¿𝐪𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐨𝐛𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐥? El diagnóstico a partir de los síntomas y un tratamiento temprano son factores clave en la probabilidad de una recuperación completa..

En la Clínica Veterinaria Os Duráns  podemos ayudarte! No dudes en acudir a nosotros si empiezas a notar alguno de estos síntomas en tu gato . Recuerda que cuanto antes lo examinemos , mejor 😉.

CLÍNICA VETERINARIA OS DURÁNS

C/ Otero Pedrayo nº 7

C.P.: 36.613 Villagarcía de Arosa (Pontevedra)

Tfno.: 986 185 639 – 659 195 091

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies